Castellano / Català / Français / English

Artistas - Mercadonegro

 

Mercadonegro


Probablemente se trata de una de las mejores orquestas de salsa afincada en Europa. Mercadonegro ha acompañado las giras de Alfredo De La Fe; Celia Cruz; Carlos Santana; Cheo Feliciano; Tito Nieves; India; Jose Alberto 'El Canario'; Frankie Morales; Jimmy Bosch; Eddie Palmieri; entre otros,... y participó en numerosos festivales reconocidos como Tempo Latino; Latinoamericando; Roskilde Festival; Umbria Jazz Festival ; Paris Jazz Festival ; Lugano Estival ; Porto Latino ; Fiesta Rome ; Eilat Jazz Festival ; Europa Jazz Festival etc.

Mercadonegro es un proyecto nacido en el 2000 del encuentro entre tres músicos polifacéticos; el cubano Armando Miranda, el colombiano Rodrigo Rodríguez y el peruano Cesar Correa; durante la grabación del disco "Latitudes" de Alfredo de la Fé.

Armando Miranda nació en La Habana, Cuba en el barrio de Buenavista mundialmente conocido gracias a Win Wenders. Es músico profesional desde los 17 años. Ha estudiado en la escuela musical profesional de Felix Varela en La Habana. Estudió y cantó allí en compañía de Manguaré, Niurka Espinola e Ire Arche. Rodrigo Rodríguez nació en Cartagena de Indias, Colombia (caribeña) trabajando como percusionista y cantante de Ballet Nacional Colombiano y con Joseito Martinez de los Latin Brothers.
Cesar Correa nació en Trujillo, Peru. Compartió estudios de música clásica en el Conservatorio Carlos Valderrama in Trujillo con participaciones en numerosas bandas peruanas de música andina y de salsa. En Suiza, completó su formación en el conservatorio de Friburgo y en la escula de Jazz de Bern y empezó a despuntar como conductor de orquesta y arreglador. Es uno de los mejores pianistas de salsa del momento.

Mercadonegro pasa de la salsa más explosiva a los solos de pianos y sección de vientos sobrecogedores, con toques de swing y de jazz. En La Guaracha de Cuba, rinden un vibrante homenaje a Celia Cruz; y con La Malanga, a Eddie Palmieri, padre espiritual de Correa. Con La Bendición, Llegó la Hora, Aquí está Mercado Negro; lleva la pista a una irresistible frenesís de baile. En el Festival Latinoamericando arrasaron 5 días seguidos versionando Los Beatles a lo salsero.

www.myspace.com/mercadonegroorchestra



Artistas

 
 

 

 Fotos
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Entidades participantes
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Patrocinadores
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
Desarrollo Web: Vinx     Diseño: