Castellano / Català / Français / English

Programación

 


Un gira por el mundo musical

Con una programación nacional e internacional a todos los niveles, el festival pone el acento sobre su voluntad de estar presente en todos los continentes y busca un equilibrio justo entre "el latido del corazón, el descubrimiento y las cabezas de cartel".

El festival contará con dos escenarios distintos geograficamente y artisticamente:


Así, Esperanzah! ofrece la palabra al rock, a la cumbia, al folk, al dub, a la rumba, al tango, al reggae, al ska, al punk... y a tantos otros estilos inéditos y sorprendentes.

Artistas confirmados: Smod, Terrakota, La Pegatina, Tiken Jah Fakoly, Costo Rico, El Cabrero, Los Van Van, Muyayo Rif, Les Freres Guisse, Keziah Jones y Calima.


Un viento de fuera anima la Tierra Española!


Desde artistas conocidos a bandas que descubrir, la fiesta representará una celebración del mestizaje musical y un acuerdo entre El Prat de Llobregat y Floreffe permitirá un intercambio de artistas entre España y Bélgica.


Escenario Off'

El escenario Off' valoriza los artistas que no suelen tener cabida en los festivales o en los grandes escenarios de nuestro país. Se alternará la programación para poder crear flujos entre los dos escenarios y permitir a la gente poder escuchar todos los conciertos, favoreciendo así la circulación de la gente entre las diferentes actividades del festival.

 
La Plaza de los Posibles, Pueblo de las entidades

Espacio para la expresión, las animaciones y la sensibilización de muchas entidades sociales, culturales, medioambientales, de cooperación o de otros tipos.

En la plaza de los posibles, todas las entidades hablaremos y realizaremos actividades y acciones entorno a la temática del festival.


El Zoco planetario

Iluminado por los restaurantes del mundo y por diferentes áreas de mercadillo artesanal, el Zoco se encontrará en el corazón del festival. Yendo y viniendo, se encontrarán jardines, carpas bereberes, stands de masaje, artesanía o frutas naturales y varias instalaciones e intervenciones artísticas: un paseo por Tierra Esperanzah! a través de un Zoco de solidaridad, ilusión y ganas de cambiar el mundo.


El pueblo de los niños

Entre la Plaza de los Posibles y el Zoco encontraremos un espacio especialmente dedicado a los niños, donde no podrán faltar animaciones preparadas por nuestros artistas, asociaciones y ONGs colaboradoras, así como una zona de circo con propuestas que despertarán la sonrisa de todas las edades.
 

Artes plásticas

Artistas se mueven por los caminos y jardines del festival. Los elementos decorativos, numerosos y creativos que llenarán este espacio y el resto del festival, generarán espacios de animaciones y dotarán de un alma cercana al festival.


Festival de Cinema

Dentro del festival contaremos con la presencia de varios Festivales de Cine, como el Festival Internacional de Cinema del Medio Ambiente (FICMA) que presentará audiovisuales de diferentes temáticas pero teniendo siempre presente el eje Norte-Sur.

Diversos documentales serán proyectados a lo largo del festival, teniendo la posibilidad asistir a conferencias introductoras, explicativas o analíticas de las diferentes temáticas, abriendo siempre espacios para la reflexión crítica y conjunta.

 
 

 

 Fotos
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Entidades participantes
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Patrocinadores
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
Desarrollo Web: Vinx     Diseño: