Castellano / Català / Français / English

La Orquestra Van Van festejará su cumpleaños 40 en el Esperanzah! World Festival el sábado 27 de Junio

 

A los diez años de la revolución cubana, el bajista de la Orquesta Revé, Juan Formell, creó su propia nueva formación ; Los Van Van, un cuartero atrevido que incorporaba la guitarra eléctrica a la salsa. 40 años más tarde, la revolución sigue allí y festejó hace poco su cumpleaños 50; pero Los Van Van y su revolución salsera están arrasando por todo el mundo. Arrasando es precisamente el nombre de su nuevo disco; el número... 30 de la banda de Formell.

Han pasado los años, los vinilos de 7, 10 y 12 pulgadas; los casetes y el CD está en vía de extinción pero la música de La Orquestra Van Van sigue cautivando a un público cada vez más amplio e internacional, con sus ritmos frescos y festivos. Embajadores de la salsa cubana a través del planeta, recibieron el Grammy Latino como recompensa a su larga trayectoria ya en el 2000. Cada disco que saca Van Van se convierte inmediatamente en número 1 en la isla. Todas las generaciones han bailado sobre sus ritmos y muchos raperos, salseros y orquestras de todo el mundo han versionado sus canciones. Apodados "los rolling stones" de la salsa; el cuarteto inicial es hoy una formación de 16 músicos que ofrecen todo un recital en directo.

 

Directamente llegada de Cuba, la mítica banda festejará en Barcelona sus 40 años de éxitos populares; en el marco de la primera edición del Esperanzah! World Music Festival; antes de empezar una nueva gira por Europa.

Será el sábado 27 de junio en el Prat de Llobregat, en el Parc Nou (más información en www.esperanzah.es) y La Orquestra Van Van clausurará una jornada musical y festiva que contará con una docena de conciertos, teatro, proyección de documentales, oferta de cocina del mundo, zoco artesanal, pueblo infantil,...

La orquestra Van Van nos ofrecerá un repaso por las mejores canciones de sus 40 años de vida y 30 discos editados.

No os perdáis la ocasión de presenciar en directo; a la que es en la actualidad, probablemente la mejor orquestra de salsa.

Los Van Van en el Festival Esperanzah!






Ver todas las noticias

 
 

 

 Fotos
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Entidades participantes
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Patrocinadores
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
Desarrollo Web: Vinx     Diseño: