Castellano / Català / Français / English

Tiken Jah Fakoly, Terrakota, La Pegatina, Smod y Muyayo Rif arrancarán el próximo viernes 26 de junio la primera edición del ESPERANZAH! WORLD MUSIC FESTIVAL en Barcelona

 

TIKEN JAH FAKOLY

El marfileño Tiken Jah Fakoly, figura esencial del reggae africano, vuelve a Barcelona tras los recientes y multitudinarios éxitos cosechados en el Territorios Sevilla y Africa Vive de Madrid, y a punto de publicar su nuevo disco en 2009. En sus conciertos, su comprometido discurso político se funde con el mejor reggae, con resultados inmejorables.

Será el viernes 26 de junio en el Prat de Llobregat, en el marco del ESPERANZAH! WORLD MUSIC FESTIVAL de Barcelona (más información en www.esperanzah.es) y Tiken Jah Fakoli clausurará una primera jornada musical y festiva que contará con una docena de conciertos, teatro, proyección de documentales, oferta de cocina del mundo, zoco artesanal, pueblo infantil,... Antes habrán actuado Muyayo Rif, La Pegatina, Smod y Terrakota en una primera jornada que se anuncia emocionante, llena de mestizaje musical, con ritmos de reggae, rap, rumba y rock mezclados con sonoridades africanas y catalanas.

 

TERRAKOTA

Un viaje de sonidos, ritmos y voces que no tiene fronteras pero sí una identidad y unas raíces bien fuertes. En el cruce de África con Portugal, está el reggae polifacético de Terrakota que descarga en el escenario energía y adrenalina. Todo lo que tocan se transforma en baile y los principales festivales europeos no se equivocan en programarles para este verano.

 

LA PEGATINA

Con un directo producido por Gambeat (bajista de Radio Bemba) y más de 250 conciertos a sus espaldas por tierras suizas, francesas e italianas; vuelven a casa para ofrecernos su “ punk hecho con guitarra española y cajón flamenco”.

 

SMOD

El grupo malí liderado por Samou Bagayoko, hijo de Amadou & Mariam, debutará en Catalunya tras su aclamado paso por Territorios Sevilla y Africa Vive de Madrid. SMOD representa el sonido de las nuevas generaciones musicales de Mali, donde el hip-hop y el rap se fusionan con total naturalidad con las ricas tradiciones musicales africanas. Manu Chao ha producido su esperado nuevo disco, que verá la luz en la segunda mitad de 2009.

 

MUYAYO RIF

Acaban de ganar el premio al Grupo Revelación en el último Festimad 09. Justa recompensa para este histórico colectivo del Baix Llobregat que prona el pensamiento positivo y la tolerancia a través del ska. Si no los conocéis, no os los perdáis!

 


ESPERANZAH! WORLD MUSIC FESTIVAL

Prat de Llobregat – Barcelona

Del 26 al 28 de Junio

1 día = 18€

Abono 3 días = 30 €

http://www.esperanzah.es

http://www.atrapalo.com/entradas/evento-24897-festival-esperanzah-world-music-festival


Ver todas las noticias

 
 

 

 Fotos
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Entidades participantes
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Patrocinadores
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
Desarrollo Web: Vinx     Diseño: